Neuquén sumó 32 nuevos contagios en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia en Neuquén se confirmaron 842 contagios. De los nuevos detectados, seis son de Centenario, uno de Plottier, otro de Senillosa, y 24 de Neuquén capital.

Tránsito peatonal por la ciudad en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las autoridades sanitarias provinciales comunicaron que en las últimas 24 horas se sumaron 32 nuevos casos de coronavirus en Neuquén. Desde el inicio de la pandemia en Neuquén se confirmaron 842 casos de COVID-19, de los cuales 458 se recuperaron, 362 siguen activos y 22 personas fallecieron.

En Neuquén capital, se confirmaron los casos de un hombre de 79 años, un joven de 26, un hombre de 29, una mujer de 75, una mujer de 87 años, una mujer de 69, dos mujeres de 40, una mujer de 43, una mujer de 57, un joven de 27 y un hombre de 29, por ser contactos estrechos de casos confirmados.

Asimismo, en la capital aún se estudia el nexo epidemiológico de un hombre de 34 años, una mujer de 46, un niño de 12 años, una adolescente de 17, un hombre de 37, una adolescente de 13, un hombre de 48, un hombre de 33 y una mujer de 37 años. También se detectó el virus en tres trabajadores de salud, dos hombres de 48 y 49 años y una mujer de 49; y, a través de la estrategia DetectAR, se diagnosticó a una mujer de 51 años.

En Centenario ayer se confirmó la infección en una mujer de 29 años, un niño de 5, un bebé de 2 años, un niño de 8 y un hombre de 48 años, contactos estrechos de casos confirmados. Allí también se evalúa el nexo epidemiológico de un hombre de 43 años. En Plottier recibió resultado positivo del testeo una mujer de 42 años, trabajadora de Salud y, en Senillosa, una mujer de 46, por ser contacto estrecho de un caso confirmado.

Por otra parte, se reportaron 15 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia. Se trata de 12 personas de Neuquén capital, ocho mujeres con un rango etario que va desde los 19 a los 63 años y cuatro varones con un rango etario que va desde los 23 a los 70 años; dos personas de Plottier, una mujer de 58 años y un varón de 68; y una persona de Centenario, una mujer de 50 años.

. Entre los casos activos, sólo 12 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, una persona continúa en Cuidados Intermedios, 20 se encuentran internados en sala general, 13 permanecen aislados en el Duam y, los 316 pacientes restantes, están con internación ambulatoria, es decir, que se recuperan en sus domicilios.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en puentes de acceso y barrios como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

Además, hoy vencen los plazos de la cuarentena actual en Neuquén, por lo que el gobernador deberá anunciar en qué condiciones de restricción y flexibilidad se continuará al interior de la provincia y en la capital, donde hay circulación comunitaria del virus. Si bien se autorizó el turismo por intramicrorregiones al norte y sur de la provincia, y la reapertura de los shoppings en la zona metropolitana, es posible que se continúe bajo la fase de aislamiento obligatorio, considerando la curva de contagios actual.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here