Proponen a las cooperativas para las obras comunitarias

Los concejales Marcelo Zuñiga y Ana Servidio se reunieron ayer con el intendente, en apoyo del plan Capital que se discutirá en el Deliberante, acordando obras para la ciudad.

Marcelo Zúñiga y Ana Servidio Foto Hugo Marín ED



NEUQUÉN (ED) — Hacer partícipes a las cooperativas y organizaciones de la economía popular en la ejecución de obras de infraestructura comunitaria fueron algunos de los planteos del Frente de Todos, pensados para combatir las desigualdades de una ciudad que sigue creciendo.

Los concejales del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga y Ana Servidio, mantuvieron una reunión ayer con el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, en respaldo del Plan Capital que se votará este jueves y con el objetivo de tratar temas relacionados con las obras para la ciudad.

Los ediles manifestaron que las prioridades solicitadas por su bloque fueron incorporadas a la iniciativa. “Es un conjunto de obras que empiezan a saldar  las desigualdades y la deuda social que hay con la comunidad neuquina”, anunciaron.

Se trata de 750 millones de pesos que serán destinados a obras de instalaciones de redes de gas, regularización e instalación de servicios básicos en asentamientos, loteos con servicios y soluciones habitacionales,  obras para Centros Comunitarios de las organizaciones de la economía popular y mejoramientos en predios de feriantes.

“Esperamos que se logre reactivar la economía local en el marco de esta pandemia y que esta reactivación redunde en calidad de vida y habitacional para nuestros vecinos y vecinas”, dijo Servidio.

Por su parte, Zuñiga comentó: “Esas prioridades hoy están presentes en el plan de obras que cuenta con presupuesto municipal pero también con una gran asignación del compromiso del Estado Nacional a través del ministerio de Obras Públicas y el programa Argentina Hace y otros programas que se van a estar implementando”.

“El presidente Alberto Fernández nos plantea que hay que superar el muro de la fracturas de la Argentina. Esto implica crear una ética de las prioridades y las emergencias, comenzando por los últimos para llegar a todos. De esta manera, logramos que se tengan en cuenta las prioridades de miles de familias que viven privados de sus derechos esenciales y en la desigualdad extrema”, sintetizó el edil.

Marcelo Zúñiga habló de la importancia de las obras barriales / Foto Hugo Marín ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here