El Banco Central aprobó otra devaluación del peso

El denominado dólar "solidario" volvió a subir hoy y cerró a $97,77, mientras que el blue se mantuvo estable.

BCRA Foto Juan Vargas NA



BUENOS AIRES (NA) — El Banco Central volvió a convalidar una devaluación gradual de peso y el dólar mayorista ganó seis centavos para terminar este miércoles a $71,36.

En tanto, el denominado dólar “solidario” volvió a subir hoy y cerró a $97,77, mientras el mayorista escaló a $71,36 y el blue se mantuvo estable.

En las cuevas de la city, la moneda norteamericana marcó la sexta jornada consecutiva sin cambios, al ser ofrecida a $127.

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado, dado que se ubicó en US$ 158,930 millones.

Estimaciones privadas indicaron que el Banco Central finalizó con una intervención positiva en torno a los u$s 20 millones.

Según operadores, durante el martes, la autoridad monetaria había adquirido unos u$s 20 millones, mientras que la cifra del lunes habría llegado a u$s 40 millones.

En el sector minorista, el dólar cotizó a un promedio de $75,21, pero si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, se posicionó en $97,77.

De ese modo, el billete experimentó un nuevo aumento, que en este caso llegó a quince centavos respecto del martes.

A lo largo de la semana, el tipo de cambio al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual de u$s 200 mostró una suba acumulada equivalente a 64 centavos.

El contado con liquidación, que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, operó a $113,49, con lo que avanzó casi treinta centavos frente al día anterior.

Luego de los últimos movimientos, la brecha con el dólar mayorista creció a un 59 por ciento. En tanto, el dólar bolsa, trepó unos 67 centavos al llegar a $111,99.

Las cotizaciones bursátiles sostienen así el ritmo ascendente con el que comenzaron la semana tras el fin de semana largo en medio de la expectativa por la negociación de la deuda y el nerviosismo ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here