Neuquén cerró la semana con 15 casos y dos fallecidos

Anoche se informó la muerte de otro paciente de Cutral Co vinculado a la situación de Ados.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia cerró este viernes con 15 nuevos contagios de coronavirus y dos fallecidos. De esta manera se mantiene hasta el momento un total de 547 casos confirmados, con 344 de ellos activos, 186 recuperados.

La novedad del viernes fueron dos personas fallecidas, notificadas una por la mañana y otra por la tarde, lo que llevó las cifras a 17.

Al momento del último reporte oficial se confirmó el fallecimiento de un hombre de 70 años de Cutral Co, vinculado a la situación del ADOS que se encontraba internado en un sanatorio de esa localidad.  

Por otra parte, se notificaron diez nuevos casos, un hombre de 51 años, un joven de 26 años, un hombre de 59 años y un hombre de 41 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. Además, una mujer de 59 años y un hombre de 63, ambos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. 

Completó el informe el contagio de un hombre de 46 años de Aluminé, un hombre de 35 años de Plottier y un hombre de 54 años de Centenario, todos contactos estrechos de casos confirmados. 

Por la aparición de casos en Aluminé, representantes de Zona II y de Epidemiología nivel central trabajan con las autoridades y personal de salud locales.

En función de la situación epidemiológica desencadenada en la concesionaria Iruña, se pautó, entre la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y los directivos de la firma, el cierre transitorio del comercio con el propósito de realizar las tareas de desinfección y el monitoreo del personal correspondientes.

Actualmente, en la provincia se reconocen dos situaciones epidemiológicas diferentes, por un lado el conglomerado urbano que incluye a las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario, que además de concentrar casi la totalidad de los casos activos, registra trasmisión comunitaria; y por otro, el resto del territorio provincial donde el número de casos activos es reducido y los nexos epidemiológicos pueden establecerse con claridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here