Así se organizará la actividad petrolera con las nuevas medidas

Se trabajaron nuevos protocolos para los trabajadores del sector hidrocarburífero, en conjunto con las empresas, el sindicato y los ministerios de Energía y Salud.

Petróleo Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El Jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, anunció esta mañana que, ante las nuevas restricciones de circulación aplicadas hoy en el conglomerado metropolitano de Centenario, Plottier y Neuquén, se trabajaron nuevos protocolos para los trabajadores del sector hidrocarburífero, en conjunto con las empresas, el sindicato y los ministerios de Energía y Salud.

González explicó que la hidrocarburífera “es una de las actividades esenciales que está habilitada tanto por el decreto nacional, como por el decreto provincial” y aclaró que “las definiciones respecto de quiénes son las personas de fuera de la provincia que pueden venir a trabajar aquí, no las toma ninguna empresa privada. Son definiciones que plantea la autoridad sanitaria provincial, a partir de la definición de caso que se va actualizando permanentemente”.

En comunicación con AM 550, el funcionario adelantó que se decidió readaptar los esquemas de trabajo, permitiendo el armado de equipos reducidos aislados entre sí, que definió como “células”. De esta manera, si se llegara a identificar un caso sospechoso, se enviaría a aislamiento social, preventivo y obligatorio a toda la célula, protegiendo al resto del personal y, además, el funcionamiento de las empresas petroleras en crisis.

Comentó que la división en células “es una modalidad temporal que vamos a usar mientras permanezca esta situación doble que tenemos”, de un área de la provincia en distanciamiento, y otra en aislamiento.

“Hoy la principal actividad hidrocarburífera está en los departamentos Añelo y Pehuenches y Neuquén capital está en el departamento Confluencia. Hay muchos empleados de la industria que viven en el departamento Confluencia y eso ha hecho que tengamos que hacer algunas modificaciones en los esquemas y modalidades de trabajo. Se buscó adaptar esta situación para aquellos empleados que tienen que salir en la ciudad de Neuquén, e ir a trabajar fuera, a estos departamentos que hoy están en otra fase de la pandemia”, detalló González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here