La fiesta clandestina desbordó de “idiotas modernos”

El Jefe de Gabinete neuquino calificó de idiotas a quienes participaron de una fiesta clandestina, en la que no respetaron protocolo alguno.

Sebastián González Foto Provincia ED



NEUQUÉN (ED). — El Jefe de Gabinete neuquino Sebastián González calificó de idiotas a quienes participaron de una fiesta clandestina, en la que no respetaron protocolo alguno.

Un grupo organizó una fiesta clandestina a orillas del lago Los Barreales y literalmente rompió todos y cada uno de los protocolos destinados a evitar la propagación de la pandemia, en esta etapa de reapertura de actividades.

Pusieron en riesgo a la población, atentaron contra las flexibilizaciones por las que tanto imploraron los comerciantes y, este lunes, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Neuquén, Sebastián González, los llamó “idiotas modernos”.

“Han pasado ocho, casi nueve meses desde el inicio de la pandemia, la gente está con otra cabeza, ha aprendido a convivir con el virus, a cuidarse y eso se observa también en la calle (…) y dentro de todo lo está haciendo con un grado de responsabilidad alto, tratando de cumplir con las normas”, dijo el ministro.

Pero -indicó- “hay siempre un núcleo de personas, un porcentaje de la población que está acostumbrado a no cumplir las normas y lo hace también en momentos de no pandemia, digamos. En este caso que vimos este fin de semana del lago Los Barreales es una muestra bien clara de ese porcentaje de la población que yo en algún momento, cuando tuvimos el caso de San Martín de los Andes, Chapelco, califiqué de idiotas”, dijo al trazar un paralelismo con quienes también vulneraron los protocolos (en aquel caso, en la nieve).

“Idiotas en el sentido filosófico, gente que solamente se preocupa de su propio bienestar, se mira su propio ombligo y no tiene un grado de responsabilidad ni de solidaridad con los demás, esos son los idiotas modernos que en pandemia no siguen ninguna de las reglas establecidas para cuidarnos entre todos”, indicó.

“Entonces habrá que tener mucho cuidado con ese tipo de personas y vamos a tratar de de cuidarnos entre todos”, sostuvo y concluyó que “lamentablemente en nuestra provincia han muerto 672 personas” a raíz del coronavirus y “tenemos que tratar de seguir trabajando todos juntos para que no muera ninguna persona más en lo que queda de este trayecto en cual vamos a tener que convivir con esta enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here