Para Moreno, al gobierno “le falta peronismo”

El ex secretario de Comercio pidió convocar a empresarios y sindicalistas ante la crisis agudizada por la pandemia.

Guillermo Moreno archivo - Foto Juan Vargas NA



BUENOS AIRES (NA) — El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno volvió a cuestionar al gobierno, al señalar que “le falta peronismo”, y le reclamó convocar a empresarios y sindicalistas para aportar ideas ante la pandemia.

El ex funcionario de Cristina Kirchner le pidió a la administración de Alberto Fernández llamar a dirigentes que “tienen experiencia” frente a las crisis económicas.

Moreno recordó la caída de la actividad económica de abril del 26,4% y afirmó que “en las grandes urbe la caída es mayor, y llega al 35 ó 40 por ciento”, en declaraciones al programa “Contra reloj” que conduce Rodo Herrera por la radio AM La990.

El ex funcionario criticó al presidente Alberto Fernández al considerar que “asumió esa dicotomía entre salud y economía, que es falsa, porque si no hay economía, no hay salud”.

Moreno puso su propio ejemplo, al señalar que en su actividad de mayorista de artículos de ferretería sufre un 75 por ciento en caída de ventas.

El ex secretario de Comercio dijo que “hacer política económica en este contexto, es difícil”.

“Con todo respeto hacia el ministro Martín Guzmán, que es joven y es un excelente economista, me pregunto si conoce o alguna vez habló con Hugo Moyano, Antonio Caló, Eduardo Eurnekian o algún dirigente pyme, que son los que tienen experiencia”, señaló Moreno.

“Con ese escaso nivel de conocimiento, hacer política económica es prácticamente imposible, porque del otro lado se dan cuenta de que no conoces nada”, dijo Moreno en referencia al titular del Palacio de Hacienda.

“La universidad no te enseña a comprar y vender, porque eso te lo enseña la vida”, agregó.

Moreno cuestiono al gobierno por no convocar a economistas, empresarios y sindicalistas para analizar la crisis “porque piensa que el conocimiento es teórico y siempre hay que elegir la práctica”.

“En el mundo de la economía tienen que opinar los empresarios y dirigentes sindicales que conocen la economía desde las tripas, saben lo que va a venir, lo que va a pasar”, dijo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here