En Mendoza cierran comercios por temor a robos

Los comerciantes del área céntrica de la ciudad capital bajaron sus persianas poco antes de las 13 de este martes.

Refuerzan seguridad por temor a robos



Mendoza (NA)-Temerosos por los audios de WhatsApp que aún circulan por la provincia de Mendoza, comerciantes del centro de la ciudad capital bajaron las persianas pasado el mediodía de este martes, para sorpresa de vecinos y clientes. Temen ser víctimas de intentos de robos en banda (saqueos) o de incidentes.
También bajaron sus persianas las cadenas de electrodomésticos. El diario Los Andes informó que “dejaron de atender al público minutos antes de las 13 de este martes, primer día hábil de la semana y a pocas horas de los incidentes registrados en los alrededores de supermercados de Las Heras, Guaymallén y Tunuyán”.
Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, descartó que los asaltos a supermercados y comercios se hayan tratado de saqueos espontáneos y motivados por las necesidades sociales. “Son hechos delictivos” que “buscan generar un conflicto”, señaló.
“Desde la semana pasada tenemos detectado algunos intentos de armar, a través de WhatsApp, hechos de esas características”, dijo el ministro. Y, en declaraciones a Radio Nacional, que “se trata de hechos delictivos” que “no tienen mucho nivel de organización”, aunque “alguien los está incentivando”.
Fernández reconoció que “existe una problemática social” a la que el gobierno nacional intenta darle respuestas, pero sostuvo que esos asaltos a comercios “no han sido saqueos” producto del drama por el precio de los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here