Ayuda para inquilinos y propietarios de locales comerciales

Los diputados nacionales presentaron hoy un proyecto de ley que busca aliviar su situación económica con suspensión de pagos y beneficios impositivos.




BUENOS AIRES (NA) — Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de ley que busca aliviar la situación económica de los inquilinos de locales comerciales y sus propietarios con suspensión de pagos y beneficios impositivos.

El proyecto propone que, en el marco del aislamiento obligatorio, la situación de inquilinos y propietarios de locales comerciales que no puedan abrir sea comprendida por el artículo 1.203 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Allí se establece que cuando el comerciante inquilino se vea impedido de usar el local “por caso fortuito o fuerza mayor” puede optar por la rescisión del contrato o la suspensión del pago del alquiler por el tiempo que dure esa situación, que en este caso es la cuarentena.

Respecto del propietario, el proyecto propone que pueda deducir del impuesto a las Ganancias hasta el 100% del valor de alquiler del inmueble no ingresado en el ejercicio fiscal de este año, en la medida que no haya pactado una refinanciación.

En caso de pactar una refinanciación, según indica el proyecto, el valor se considerará devengado en el ejercicio del corriente año y la deducción a computar será de hasta el 30% de ese valor.

La iniciativa lleva la firma de los referentes de la bancada opositora, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y los diputados Luciano Laspina y Luis Pastori.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here