El regreso del hijo pródigo

Está todo listo para que el delantero firme mañana y se calce otra vez la camiseta leprosa. Con de 35 años, ya pasó en cuatro etapas por el club.

Ignacio Scocco de Newell's festeja el gol ante Colon de Santa Fe. archivo 2012 Foto NA: Eduardo Edmundo Seval



BUENOS AIRES (NA) — La relación entre Ignacio “Nacho” Scocco y Newells Old Boys volverá a vivir mañana un nuevo capítulo, el cuarto y casi seguro último, cuando el delantero firme su contrato por un año y medio para volver a lucir la camiseta leprosa, tras su salida de River.

El delantero, quien desistió de renovar su vínculo con River, firmará mañana su vínculo con el equipo rosarino, en donde tendrá su cuarto período, según confirmaron a la agencia NA desde la dirigencia del club.

Scocco, de 35 años, ya pasó en cuatro etapas por el club: 2004- 2006, 2012-2013, 2014-2017 y el que comenzará en el 2020 y concluirá a finales del 2021.

Los dirigentes del club y los allegados al jugador ultiman los detalles para hacer el anuncio oficial del regreso de “Nacho”, que como la pandemia manda, será en un contexto diferente al que comúnmente se realiza.

En el club rojinegro Scocco consiguió dos tìtulos: Apertura 2004 y Torneo Final 2013, mientras que en River había conseguido, durante los tres años que estuvo, cinco torneos, tres locales y dos internacionales.

Los dirigentes ya mantuvieron conversaciones con el representante del jugador, quien prefirió esperar -formalmente- hasta el 30 de junio para, un día después que finalizara su contrato con River, sellar su regreso al Parque Independencia.

De esta manera Scocco estará un año y medio en el club y podrá disputar la Copa Sudamericana 2021, cuando la Conmebol y los protocolos por la pandemia de coronavirus así lo determinen.

La intención de Scocco es jugar este año y medio con la camiseta rojinegra y luego, muy factiblemente, dejar la práctica activa del fútbol.

No obstante, en el contrato con el club rojinegro Scocco tendrá la opción de renovar su vínculo por un año y medio más, si es que a los 36 años aún continúa con ganas de seguir jugando al fútbol.

Uno de los principales mentores del regreso de Scocco a Newells fue el capitán Maximiliano Rodríguez, además del mediocampista Pablo Pérez, con los cuales el delantero ya compartió plantel en el club.

En su dilatada trayectoria Scocco, quien surgió de Newells, pasó por la UNAM y Toluca, ambos de México, AEK de Grecia, Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos, Inter de Porto Alegre y Sunderland de Inglaterra, además de River.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here