La ola polar continuará hasta el martes

Este domingo la región no sufrirá mayores cambios, seguirán las bajas temperaturas con nevadas y en la tarde del domingo se pueden presentar chaparrones de nieve y de lluvia adelantó el SMN.

San Martín de los Andes y alrededores nevados. Foto Krtr Sil ED



NEUQUÉN (ED) — La ola polar llegó para quedarse en la provincia y hasta este martes se esperan nevadas en todo el territorio. La máxima esperada para hoy en la capital neuquina será de 6º grados y no superaría los 0º en la zona cordillerana.

Según adelantó el Servicio Metereológico Nacional (SMN), se podría acumular hasta 50 cm de nieve en algunas zonas y será la región norpatagónica donde se concentrará las mayores nevadas, fenómeno que también se extendió a otras zonas de la provincia y sorprendió a Neuquén capital el viernes.

Este domingo la región no sufrirá mayores cambios, seguirán las bajas temperaturas y en la tarde del domingo se pueden presentar chaparrones de nieve y de lluvia.

La actividad polar comenzó el viernes con nevadas persistentes en toda la zona cordilleras, centro y sur de Neuquén y centro y oeste de Río Negro, con una disminución temporaria de la intensidad.

Estado de rutas

Vialidad provincial informó que el tramo desde Los Álamos hacia Límite con Chile, ruta nacional 242, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. Además, el Paso Internacional Pino Hachado estará inhabilitado toda la jornada. 

El tramo desde Loncopué hacia Caviahue, se encuentra habilitada con extrema precaución por sectores con hielo y nieve. Con uso obligatorio de cadenas

En ruta provincial Nº 46, el tramo desde Empalme. Ruta Nacional N.º 40 (10Km de Zapala) hacia Emp. RP N.º 24, se encuentra habilitada con precaución por sectores con hielo. Equipos operando y portación obligatoria de cadenas.

Finalmente indicó que el tramo de Cuesta del Rahue, se encuentra transitable con extrema precaución por hielo sobre calzada. Con uso obligatorio de cadenas.

Operativo nieve Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here