Neuquén registró otro récord: 32 casos en 24 horas

Es una de las cifra más alta de contagios registrada en un día. Del total de 430, 280 casos permanecen activos.

Ciudad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Un nuevo récord de contagios de coronavirus se registró ayer con el último parte de la noche, Salud informó 16 nuevos casos, que sumados a los del medio día, totalizaron 32 y llevaron las estadísticas provinciales a 430.

Anoche se informó el contagio de un niño de 11 años, un joven de 19 años, un hombre de 30 años, un hombre de 36 años, un hombre de 44 años, una adolescente de 15 años, una adolescente de 15 años, una joven de 29 años, una mujer de 32 años, una mujer de 33 años, una mujer de 49 años, una mujer de 50 años y una mujer de 55 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. 

Además, una mujer de 44 años y una mujer de 55 años, ambas de Neuquén capital, sobre las cuales se investiga su nexo epidemiológico. También, un hombre de 45 años, de Plottier, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.  

Por la mañana, el Comité de Emergencia provincial había anunciado 15 casos nuevos de la capital y uno de Centenario.

Los nuevos resultados positivos del hisopado fueron para una joven de 22 años de Centenario; una niña de 12 años, una adolescente de 15, una joven de 18, una mujer de 33, una mujer de 34, una mujer de 41, una mujer de 45, una mujer de 72 años, un joven de 19, un joven de 24, un joven de 25, un hombre de 30, un hombre de 51 y un hombre de 64 años, de Neuquén capital, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Además, se confirmó la infección de COVID-19 en un joven de 27 años, de Neuquén capital, vinculado al conglomerado del policlínico Ados. Ayer también se identificó un caso cuyo nexo era perteneciente a la situación del centro de Salud, y sus trabajadores se mantenían en reclamo por nuevas medidas de desinfección y seguridad laboral.

Esta semana las autoridades provinciales anunciaron que en Neuquén capital, además, ya se presenta transmisión comunitaria del virus, dado que aparecieron nuevos contagios de los cuales no se ha podido identificar un nexo epidemiológico.

Al respecto, se aprobó el tratamiento con plasma de personas recuperadas para pacientes graves o en estado moderado. Neuquén se sumará a las otras tres provincias que utilizan el tratamiento experimental, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Asimismo, esta semana el ministerio de Salud actualizó su definición de caso sospechoso, donde se incluye al área metropolitana conformada por las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario. De esta manera, quienes hayan permanecido o visitado por más de 24 horas en el conglomerado metropolitano, al regresar a sus domicilios al interior de la provincia, deberán realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here