Portezuelo del Viento: Neuquén reiteró el pedido de evaluación

La provincia ratificó su postura en la reunión de Coirco. Exigió una ratificación legislativa de las provincias integrantes del Comité para aprobar la construcción del aprovechamiento multipropósito

Omar Gutiérrez Foto Prensa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) –  Neuquén reiteró que es necesario un estudio de impacto ambiental y la ratificación legislativa por parte de las provincias que integran el comité para dar continuidad al proyecto de la construcción de la presa Portezuelo del Viento. Así lo hizo durante la reunión que realizó ayer del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

El gobierno provincial reiteró que para la construcción de la presa sobre el río Grande es necesario que antes se realice una evaluación de impacto ambiental integral en la Cuenca del Río Colorado.

Además exigió una ratificación legislativa de las provincias integrantes del Comité para aprobar la construcción del aprovechamiento multipropósito en la provincia de Mendoza.

Del encuentro, realizado esta tarde por videoconferencia, participaron el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro y los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Río Negro, Arabela Carreras; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here