Más flexibilización para ciudades neuquinas sin casos

Se permitirá la apertura de locales comerciales en el horario de 8 a 22:30. Será solo por este domingo.

Calles nevadas de Junin de los Andes - Foto Jose Cusit Info Los Andes ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno provincial informó que se ampliaron los horarios de circulación para este domingo en algunas zonas de la provincia en ciudades que no tengan casos activos de coronavirus. La medida será sólo por este domingo.

Según la Resolución 33/2020, amplió en forma excepcional la circulación este domingo 28 de junio en determinadas zonas de la provincia. La medida extiende el horario de circulación de las personas hasta las 22:30 en aquellas localidades de la provincia que no tengan casos activos de Covid 19 al día de la fecha.

Además, la medida autoriza la circulación vehicular en el horario de 8 a 15 en las ciudades que no tengan casos activos al día de la fecha, y también permite la apertura de locales comerciales en el horario de 8 a 22:30.

La mencionada resolución establece que “durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 5º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional”.

La norma provincial expresa en sus considerandos “que atento a que la gran mayoría de los departamentos y localidades de la Provincia del Neuquén no registran casos activos de COVID-19 actualmente, y han transcurrido varias semanas sin registrar nuevos casos sospechosos, lo que permite aseverar que reúnen condiciones epidemiológicas favorables y presentan una evaluación de riesgo bajo para la autorización de nuevas aperturas temporales de actividades que impliquen reunión de personas dentro de los límites establecidos en la normativa provincial y nacional al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here