Controlarán la calidad de 5 mil garrafas neuquinas

Fueron enviadas a Buenos Aires las garrafas que luego se comercializarán en el oeste de la ciudad. Zúñiga afirmó que "el objetivo es que no haya ninguna familia sin gas".

Garrafas para control Foto Frente de Todos ED



NEUQUÉN (ED) — Como consecuencia de una decisión del gobierno nacional, que encomendó un convenio entre IEASA e YPF Gas, fueron enviadas desde la ciudad de Neuquén ayer 5 mil garrafas de 10 kg a la localidad bonaerense de Mercedes, para llevar adelante un control técnico y garantizar la integridad de los envases. Posteriormente, serán regresadas a la capital provincial, para su puesta en la cadena de comercialización, fundamentalmente para el sector oeste.

El 11 de junio, el bloque de concejales del Frente de Todos impulsó un proyecto que fue acompañado por la mayoría del cuerpo, donde instaba al Ejecutivo municipal a solicitar a IEASA (Integración Energética Argentina S.A.) las garrafas de gas, con la finalidad de generar un stock destinado a cubrir parte de la demanda de las vecinas y vecinos de la ciudad.

Por lo tanto, en la entrada de la planta de gas, observando la carga de los envases estuvieron los concejales Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, los diputados Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu y Darío Peralta, y representantes de YPF Gas.

El control técnico demandará aproximadamente 15 días, abriendo la posibilidad de abastecer de garrafas a asentamientos y barrios populares de Neuquén, sobre todo con la llegada del frío. En estos sectores se suelen presentar los mismos problemas cada inverno, de acceso al producto y de especulación en el precio, que a veces duplica el estipulado.

Además, se reiteran los accidentes por falta de control en las garrafas o métodos de calefacción alternativos, por no haber conexión de gas natural. Ayer se produjo un incendio en el barrio Valentina Norte Rural, por un desperfecto en un caloventor, que ocasionó la muerte de un niño de 12 años, por lo cual organizaciones sociales se mantienen cortando la Autovía Norte, en reclamo por la reactivación de la obra de gas y por la presencia de autoridades locales.

Consecuentemente, el concejal Zúñiga afirmó: “La cuestión de fondo es que municipio y provincia asignen presupuesto para la instalación de redes de gas domiciliario. No obstante, este paso es muy importante para fortalecer la distribución y regulación del precio del gas en garrafas a 350 pesos. El objetivo es que no haya ninguna familia sin gas y evitar pérdidas humanas por causas evitables”.

El objetivo es que no haya ninguna familia sin gas y evitar pérdidas humanas por causas evitables”, afirmó Zúniga / Foto: Frente de Todos ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here