Neuquén llegó a los 398 casos de coronavirus

Se notificaron 12 nuevos contagios del jueves y también 13 nuevos casos recuperados.

Avenida Argentina Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – La provincia llegó a 398 casos positivos de COVID-19, después de que el jueves se informaran 12 nuevos casos. Las cifras se completan con 138 recuperados y 12 fallecidos.

Por la noche se notificaron ocho nuevos contagios de Coronavirus, que sumados a los de la mañana llegaron a doce.

Se trata de una mujer de 45 años, una mujer de 66 años, una niña de 10, una bebé de 2 años, un hombre de 36 años, un joven de 22 años y una joven de 25 años, todos de la ciudad de Neuquén, contactos estrechos de casos confirmados. Además el positivo de una mujer de 42 años, de la ciudad de Neuquén, vinculada a la situación del ADOS.

También en la jornada se informaron trece recuperados que corresponden a una joven de 20 años, un hombre de 32 años, una joven de 29 años, una mujer de 50 años, una joven de 23 años, un hombre de 39 años, un niño de 3 años, un hombre de 34 años, una mujer de 32 años, una mujer de 56 años, un hombre de 54 años, una niña de 12 años y un niño de 4 años, todos de la ciudad de Neuquén.

Desde ayer se anunciaron nuevas medidas sanitarias para enfrentar la circulación comunitaria local de coronavirus que se registra en la capital provincial pero que involucra a toda el área metropolitana compuesta por las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario. Las nuevas medidas impuestas en contexto de circulación comunitaria de Covid-19 tendrán vigencia desde el jueves 25 de junio al 9 de julio, con posibilidad de prórroga.

El ministerio de Salud del Neuquén actualizó la definición de caso sospechoso donde se incluye al área metropolitana conformada por las ciudades de Neuquén, Plottier yCentenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here