Neuquén llegó a 370 contagios y 10 muertes por coronavirus

Los números del COVID-19no dan tregua a la provincia. En dos días se registraron más de medio centenar de nuevos casos.

Ingreso a Neuquén / Foto ED Leonardo Petricio



NEUQUÉN (ED) — Mientras crece la especulación sobre la circulación comunitaria del coronavirus en Neuquén Capital, aún sin confirmación oficial, en dos días se registraron más de medio centenar de nuevos casos positivos.

Este martes, el reporte del Comité de Crisis cerró con 23 nuevos casos y una mujer fallecida. Se trata de la décima víctima, una paciente de 82 años de Neuquén capital, que sufría de hipertensión arterial y estaba vinculada a la situación del ADOS, pero internada en el Hospital Castro Rendón.

En cuanto a los casos informados por la noche, corresponden a una mujer de 42 años de Plottier, y un hombre de 35 años, una mujer de 41 años y una mujer de 42 años, de Neuquén capital, todos vinculados a la situación del ADOS.

También se informó como positivos, una mujer de 49 años, un hombre de 48 años, un hombre de 56 años, un hombre de 30 años, un niño de 13 años, un joven de 18 años y un joven de 21 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

Completan un adolescente de 15 años de Centenario, y un joven de 25 años, una mujer de 48 años y una niña de 3 años, de Cutral Co, contactos estrechos de casos confirmados. 

Salud confirmó que el Policlínico ADOS continuará cerrado de forma transitoria y preventiva, con la guardia cerrada, al igual que los consultorios externos y toda actividad ambulatoria e internación.

El total de casos positivos desde el inicio de la pandemia ascendió a 370, 236 de ellos aún activos, con 125 recuperados y 10 fallecidos. Cinco de los fallecimientos se produjeron en la última semana, acompañando el punto actual de crecimiento en la curva de contagios.

Actualmente, en la provincia se implementan distintas estrategias de vigilancia epidemiológica, que incluye la tradicional, a contactos estrechos o sospechosos; la vigilancia centinela, en instituciones cerradas como personal de centros de Salud o al de Seguridad, o en poblaciones especiales en residencias cerradas, como geriátricos. Además, se implementó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DetectAR) en los puentes interprovinciales y se aprobó el Programa de Detección Temprana en los barrios.

Gracias a este último, se lograron identificar a cinco personas con síntomas compatibles con el coronavirus. También este martes fueron derivados los primeros enfermos de COVID-19 al sector de aislamiento del Espacio Duam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here