Gaido apuesta a la obra pública post pandemia

Con un presupuesto de 5.200 millones de pesos, que se suman a los 2.000 millones del Plan Capital, financiarán más de 200 obras en la ciudad.

Obras públicas de Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Fue presentado ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del Ejecutivo que buscará la reactivación económica local a través del impulso a la obra pública, una vez que finalice la emergencia sanitaria. Con un presupuesto de 5.200 millones de pesos, que se suman a los 2000 millones del Plan Capital, financiarán más de 200 obras en la ciudad.

Según manifestó esta mañana el secretario de Finanzas de la municipalidad, Fernando Schpoliansky, en comunicación con LU5, “estamos convencidos que, a partir de que logremos superar esta pandemia, no sólo Neuquén, sino el mundo entero va a tratar de reconstruir sus economías y desarrollar su cuestión productiva, a partir del impulso de la obra pública”, y mencionó particularmente obras de infraestructura básica, “como luz, gas, agua, cloacas, cordón cuneta, fundamentalmente a través de loteos con servicios”.

Además del énfasis en el acceso a la vivienda, se priorizará la pavimentación, la seguridad vial, la Avenida Vaca Muerta, la confluencia de los paseos Limay y Neuquén, el Parque Lineal Oeste, desarrollo de espacios deportivos y culturales, Paseo Ex U9, transformación de la Avenida Argentina y Olascoaga, Nuevo Parque Industrial en su primera etapa, entre otras.

Schpoliansky comentó que, en el Plan de Reactivación Económica se dará prioridad a la contratación de mano de obra local y la inclusión de proveedores locales de insumos y servicios. “Todas las empresas que están radicadas en el ámbito de la ciudad de Neuquén van a ver esta fuerte inyección de recursos”, prometió y sintetizó:

“Si los Estados no impulsan a través de la obra pública, no impulsan la economía del sector privado, le va a ser muy difícil al sector privado poder reaccionar solo. Es fundamental el acompañamiento. Así como salimos juntos de la crisis sanitaria, juntos tenemos que salir también de la crisis económica”.

Respecto a las obras desarrollándose actualmente, explicó que las principales son de asfalto con pluvioaluvionales, sobre las calles Huilén y 1° de Enero, por la importancia que tendrá la primera uniendo sectores norte y sur y, la segunda, vinculando el este y el oeste.

EPAS obras archivo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here