El lunes siguen los testeos en cinco barrios neuquinos

El viernes se trabajó en Colonia Nueva Esperanza, donde no se encontraron personas con síntomas, pero si un posible contacto estrecho. En el sector 3 de Almafuerte se visitaron 60 familias

Centro de Salud Alma Fuerte Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Continuará este lunes la aplicación del operativo DetectAr en Neuquén en cinco barrios de la ciudad.  Creado por Nación, el programa plantea una búsqueda activa de personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19.

El jueves el operativo llegó a 265 familias de Los Hornitos, Las Florcitas sector 4 y 5, e identificó a 37 adultos mayores y 2 personas con síntomas compatibles de coronavirus.

El viernes trabajó en Colonia Nueva Esperanza, donde se relevaron 40 familias y no se encontraron personas con síntomas, pero si un posible contacto estrecho. En el sector 3 de Almafuerte se visitaron 60 familias sin que se informaran personas con síntomas.

El lunes el dispositivo continuará en los barrios Confluencia, Parque Industrial, Ruca Antú, Cuenca XV, sector 7 de Mayo, sector 2 de Mayo y Peumayen.

Las autoridades recordaron que no es un testeo masivo, sino que busca interactuar con los vecinos y así detectar posibles personas con síntomas para derivarlas al sistema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here