DetectAr se mete en los barrios

Colabora en la búsqueda activa de personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19. Se realiza de 10 a 18 y se lleva un registro diario de los resultados.

Archivo DetectAR en los barrios neuquinos Foto ED



NEUQUÉN (ED) – Continúa el trabajo del operativo DetectAr en los barrios neuquinos con la colaboración del municipio, vecinales y salud provincial. Por decisión del Comité de Emergencia y del intendente Mariano Gaido se comenzó a implementar desde el día jueves 18 de junio en la ciudad.

El plan sanitario de Nación colabora en la búsqueda activa de personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19. Se realiza es de 10 a 18 y se lleva un registro diario de los resultados.

En cuanto al procedimiento, personal de las vecinales y referentes de cada barrio previamente capacitados recorren el barrio, con un sistema de puerta a puerta, pero sin ingreso al domicilio. 

Las visitas relevan datos de las personas, edades, calendario de vacunas, adultos mayores y si alguna de ellas presenta síntomas como fiebre, tos, insuficiencia respiratoria, cansancio, dolor garganta, dolor en el pecho, perdida del sentido del olfato y/o gusto.

En el caso de que constatar algún síntoma, se le explica que debe dirigirse al establecimiento sanitario público de proximidad a realizarse el Test,  en caso de que se niegue, se completa un formulario con sus datos personales (dirección, teléfono, síntoma) y se le pide que voluntariamente la firme la persona o el adulto responsable si fuere menor o incapaz, para así dar intervención a las autoridades sanitarias.

Si las personas con síntomas reportadas que no concurren voluntariamente son visitadas por la autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here