Cerca de 300 autos son rechazados en los puentes

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, informó que se presentan demoras dada la cantidad de personas que insisten en cruzar, a pesar de no estar exceptuadas.

Controles Ciudadanía Fotos ED



NEUQUÉN (ED) — La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, explicó que los controles en los puentes carreteros continuarán hasta el viernes 19 con trabajo coordinado entre municipales y la policía provincial y comentó que las demoras en los tres puentes de la ciudad se deben a la cantidad de personas que, sin ser exceptuadas, intentan cruzar a diario a la provincia.

En comunicación con LU5, la secretaria esta mañana manifestó que entre 250 y 300 autos por día deben regresar a Río Negro, tras ser rechazados por no desarrollar tareas avaladas por el decreto nacional. “Si tomamos en cuenta que sólo ingresan 24 actividades esenciales, el acceso debería ser mucho más rápido. Pero la gente intenta igual ingresar”, comentó.

“No estamos para generar una molestia. Lo que estamos haciendo, puntualmente, es restringir el acceso a la provincia, porque tenemos a Río Negro al lado, con un alto índice de contagios y es así como lo han dispuesto las autoridades neuquinas”, justificó De Giovanetti. Además, destacó que se consideran los casos de fuerza mayor y utilizó como ejemplo los turnos médicos, suficientes para ingresar a Neuquén.

En caso de ser rechazado, un automovilista debe volver a su lugar de origen, “generalmente son de Cipolletti, Allen, Fernández Oro. De lunes a sábado de 7 a 20, el decreto prohíbe la circulación en vehículos solamente los domingos. Hoy, al ser feriado, no tenemos prohibición de circular”, aclaró la secretaria.

El equipo de Ciudadanía se distribuyó principalmente en el tercer puente, mientras que Cultura, Deportes y Educación Física de Serenelli se encarga del puente carretero y Medio Ambiente y Protección Ciudadana, de Baggio, es responsable por Balsa las Perlas. Además de revisar permisos de circulación, los equipos controlan la temperatura de los conductores y validan los códigos QR de los permisos nacionales vigentes.

“Es un control uno por uno, es complejo, pero la realidad es que tenemos que evitar el ingreso masivo de personas a la provincia.Es un esfuerzo muy grande por parte del personal de la municipalidad porque no es una tarea específica nuestra, así que con la mejor predisposición lo estamos haciendo. Hay que estar a las 7 en el puente con las temperaturas actuales”, señaló la funcionaria.

Controles de ingreso a Neuquén Foto Ciudadanía ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here