Se oficializó la intervención del SPF

El Gobierno nombró a la ex jueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad y fundadora de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós.

La ex jueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad y fundadora de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori. Foto NA: Lucas Herrera



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno nacional oficializó hoy la intervención del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y el nombramiento de la ex jueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad y fundadora de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós.

A través del decreto Decreto 539/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, se concretó la intervención del SPF y la designación de la ex jueza, así como también la ya aceptada renuncia de Emiliano Blanco como director nacional del SPF.

“Que con el fin de normalizar el funcionamiento del SPF, que ha sido declarado en emergencia en el mes de marzo de 2019 debido a la sobrepoblación carcelaria, situación que se ha visto agravada en el contexto de la pandemia de COVID-19, y con el fin de lograr el efectivo cumplimiento de los objetivos previstos en la citada Ley N° 20.416, resulta necesario disponer la intervención de dicho organismo”, expuso el Gobierno.

En el decreto de intervención publicado hoy en el texto oficial también se aclara que Garrigós estará al frente de la intervención “ad honorem”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here