Neuquén llegó a 190 contagios de coronavirus

El Comité de Emergencia informó 12 nuevos casos confirmados en el último reporte y dos nuevos recuperados.




NEUQUÉN (ED) — Con 12 nuevos casos confirmados por el último reporte del Comité de Emergencia provincial, los contagios en la provincia se dispararon a 190. En la actualización de la noche, las autoridades también informaron dos recuperados.

Las personas que ayer recibieron la confirmación de COVID-19 fueron todos de Neuquén capital: Una adolescente de 17 años, un joven de 22, una mujer de 48, una joven de 22, un niño de 11 años, una adolescente de 14 años, un adolescente de 17, una mujer de 53, una mujer de 31 y una mujer de 37 años, fueron identificados como contactos estrechos de casos confirmados. Además, un joven de 25 dio positivo y fue vinculado a la situación en el policlínico Ados.

En Neuquén, desde el comienzo de la pandemia hubo 190 personas que adquirieron coronavirus, de las cuales sólo cinco fallecieron, 75 permanecen aisladas y 110 ya se recuperaron. Ayer se dio de alta a dos recuperados, una bebé de 2 años y un hombre de 36, oriundos de Neuquén capital.

En las últimas 24 horas se descartaron 26 casos sospechosos de la provincia, en el marco de los estudios epidemiológicos por los contagios en conglomerado y las cientas de personas puestas en aislamiento para intentar contener la situación.

Ayer la oficina de Desarrollo Social decidió reducir su funcionamiento con guardias mínimas, tras la confirmación de una de sus trabajadoras. Asimismo, esta semana el policlínico Ados cerró sus puertas a nuevas consultas e internaciones, luego de que se generara un contacto estrecho con uno de los pacientes que se contagió por la transmisión que comenzó en Balsa Las Perlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here