Es ordenanza el compendio de los derechos de las mujeres

La iniciativa, impulsada por los concejales de Juntos por el Cambio, busca construir un fácil y rápido acceso a la normativa, promoviendo los derechos que ampara.

Concejo Deliberante / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Fue aprobada este jueves la ordenanza que propone un compendio único que englobe a todas las ordenanzas existentes que establezcan políticas públicas, planes y programas destinados a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres en Neuquén.

La iniciativa, impulsada por los concejales del bloque de Juntos por el Cambio Pro – Somos Neuquén, propone un índice por temática para que sea fácil y rápido el acceso a la información requerida. De esta manera, se buscará facilitar a las mujeres en particular, a los vecinos, partidos políticos y autoridades en general el acceso a toda la normativa vigente en la ciudad para promover y proteger sus derechos.

Se trata de ordenanzas vigentes que han sido promovidas por los distintos bloques y aprobadas por unanimidad o por amplia mayoría en la ciudad de Neuquén, pero que se encuentran en la actualidad separadas.

Los ediles, en este sentido, afirmaron: “Vamos a seguir trabajando en compendios temáticos de ordenanza, que se van a complementar con derogaciones masivas de normativas; ya presentamos un proyecto para derogar 519 ordenanzas y estamos avanzando en ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here