Tinelli le pidió más paciencia a los clubes

Envió hoy un mensaje a las diferentes instituciones y pidió aguardar a retomar los entrenamientos pese a que "la actividad física grupal ya está permitida" en algunas zonas.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 12:El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, acompaÒo a la Ministra de Desarrollo Humano y H·bitat de CABA), MarÌa Migliore, quien recorrio las unidades sanitarias mÛviles que, en una acciÛn conjunta con el Gobierno Nacional y el PorteÒo, se instalaron en estadio de ese club. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, envió hoy un mensaje a las diferentes instituciones del fútbol argentino y pidió “un poco de paciencia” para que no retomen los entrenamientos pese a que “la actividad física grupal ya está permitida” en algunas zonas.

“En cuanto al reinicio de la actividad de los equipos, les quiero pedir a todos -pero especialmente a los equipos radicados en zonas en las cuales la actividad física grupal ya está permitida- que tengan un poco de paciencia ya que tanto la idea de la AFA como de la Liga es que todos los planteles de Primera División inicien las actividades simultáneamente”, expresó el también mandatario de San Lorenzo.

De esta manera, Tinelli manifestó la intención de los organismos del fútbol argentino de que todos los clubes regresen a las prácticas al mismo tiempo para evitar ventajas deportivas de cara a la reanudación de las competencias, aún sin fechas estipuladas.

“Por eso les rogamos que aún no retomen las prácticas grupales ni dentro ni fuera de las instalaciones de sus clubes, para evitar cualquier tipo de inconveniente”, agregó el mensaje.

Por su parte, en las últimas horas, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sí había deslizado la posibilidad de que algunas provincias puedan retomar los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus.

“Si bien el regreso de la competencia está lejano aún, se puede empezar a pensar en el regreso a los entrenamientos, especialmente en las provincias donde no circule el virus”, dijo.

Y continuó: “Nosotros como Estado nacional, sólo diremos si están dadas las condiciones, pero luego cada asociación decidirá la forma y el momento”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here