Reclaman información sobre la gestión de Gaido

Los ediles de Juntos por el Cambio, Bermúdez y Lara, solicitarán conocer la estructura orgánica de cada secretaría, el informe final de transición y el presupuesto general de gastos 2020.

Marcelo Bermúdez - CD Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Los concejales de Juntos Por el Cambio -PRO- Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante solicitando informes de la gestión que comenzó en diciembre. “Queremos que a Gaido le vaya bien, pero no hay buena gestión sin información pública y transparencia”, afirmaron.

Los informes serán sobre la estructura orgánica funcional de cada secretaría y unidad de coordinación; el informe final de transición, y el cálculo de recursos y presupuesto general de gastos 2020. El proyecto cuenta con seis firmas de nueve en la comisión interna del Concejo Deliberante, lo cual asegura su tratamiento en la sesión.

Los ediles expresaron que, en primer lugar, solicitan conocer la estructura de gobierno, porque que hasta la fecha sólo fue presentada hasta los cargos de secretarios, subsecretarios y coordinadores, desconociendo el resto del organigrama.

Asimismo, reclamaron que el informe final de transición debería haber sido realizado entre el equipo del Ejecutivo saliente del año pasado, junto al entrante, certificando el estado del municipio al momento del traspaso.

“Esa documentación tendría que haber sido presentada en el Deliberante por el intendente y a la fecha no la presentó. No sólo se vencieron los plazos, sino que no se sabe en qué estado el Intendente Gaido certificó haber encontrado las cuentas del municipio”, manifestó Bermúdez.

En tercer lugar y respecto al presupuesto de gastos 2020, el edil dijo: “Se están tomando decisiones, se están aumentando impuestos, se están anunciando obras, pero no se sabe cuál es el destino de todos esos recursos, porque el presupuesto no ha sido presentado y en junio es algo que es inaceptable”.

“Nadie pide certezas, sino que los anuncios de obras tengan fechas y presupuestos de ejecución”, aclaró en declaraciones radiales.

Bermúdez también explicó que estos tres temas fueron plateados en proyectos en el Deliberante y aprobados por unanimidad, incluyendo el bloque oficialista, pero que no fueron respondidos por el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here