El Banco de Leche Humana, un logro neuquino

Caparroz destacó que "Neuquén ha logrado la tasa de mortalidad neonatal más baja del país" y agradeció el esfuerzo de todos los que trabajan para llevar adelante la tarea.




NEUQUÉN (ED) — Fue declarado de interés del Poder Legislativo el cuarto aniversario del Banco de Leche Humana del Neuquén, por parte del bloque del MPN. La red, con más de 37 nodos y alrededor de 1400 madres donantes, fue reconocido por su labor en las políticas de Salud actuales.

“En este nuevo año, queremos felicitar a todo el equipo de trabajo del personal del sistema público de salud y, en especial, al equipo de profesionales del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul por hacerlo realidad”, festejó el presidente del bloque, Maximiliano Caparroz.

Caparroz destacó que “Neuquén ha logrado la tasa de mortalidad neonatal más baja del país y eso, en parte, se debe al esfuerzo cotidiano de quienes conforman el Banco de Leche Humana provincial, como parte integral de las políticas enunciadas en el Plan Provincial de Salud 2019-2023. Debemos estar orgullosos de ello”.

En su argumentación, destacó que “la leche humana, además de contar con los mejores factores nutricionales, brinda inmunoglobulinas y células de inmunidad para proteger al bebé contra las infecciones. Proporciona innumerables ventajas para la salud, el crecimiento y el desarrollo de los niños, disminuyendo el riesgo de enfermedades agudas y crónicas” aseguró.

La importancia de la institución radica en que tales bancos actúan como intermediarios entre aquellas madres que desean donar y bebés que, por circunstancias particulares, se encuentran en situación de vulnerabilidad nutricional.

Legisladores MPN / Foto Bloque MPN ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here