Empleados de mayoristas hicieron sentir su reclamo

Reclaman el pago del bono extraordinario de mayo y exigen el cumplimiento de la entrega de elementos descartables protocolares para la pandemia.

Empleados se manifestaron en las puertas de ingreso haciendo visible su reclamo Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Los empleados mayoristas llevaron hoy sus reclamos salariales y de seguridad al ingreso de los locales comerciales. Las medidas de fuerza son por la falta de pago del bono extraordinario perteneciente a mayo y el incumplimiento en la entrega de los elementos descartables relacionados al protocolo de higiene por la pandemia de coronavirus.

La modalidad de la protesta es un quite de colaboración y una manifestación en los acceso a los locales, permitiendo la normal actividad de las firmas. A partir de las 9.30 se ubicaron en Vital, Makro, Diarco y en el Diarco de Cutral Co.

Según explicó esta mañana el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, el bono exigido es de 10 mil pesos, y la medida se mantendrá hasta que las empresas cumplan con lo pactado.

Se trata de un bono de reconocimiento al esfuerzo que se notificó el mes pasado se suspendería. Los reclamos comenzaron hace 15 días, pero dentro de los depósitos. Ayer hubo un intento de negociación, pero los trabajadores no aceptaron, dado que algunos exceptuados de sus tareas quedaban fuera del beneficio, que además los mayoristas buscaban pagar en dos cuotas.

En diálogo con LU5, Fernández aclaró que las empresas no se están haciéndose cargo de proveer los tapabocas a los empleados y que también hay conflictos de horarios, en el marco de la extensión de horarios de atención en sucursales con jornadas repartidas entre la mañana y la tarde.

Empleados se manifestaron en las puertas de ingreso haciendo visible su reclamo Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here