Con un bocinazo, los feriantes pidieron ser habilitados

Los productores, elaboradores y artistas de China Muerta y la región realizaron ayer un bocinazo en el centro de Plottier y Neuquén capital, exigiendo la reapertura de sus actividades.

Feriantes en reclamo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Productores, elaboradores y artistas de China Muerta y la región realizaron ayer un bocinazo en el centro de Plottier y Neuquén capital, exigiendo la reapertura de las ferias.

Los feriantes vienen llevando acciones y gestiones con el municipio de Plottier, como elaboración de protocolos de seguridad y readecuación del predio para vender productos de manera take away, sin generar conglomerados. Desde Defensa Civil se señaló que el predio es óptimo para realizar la actividad.

Sin embargo, aún se aguarda la autorización provincial, a su vez, los feriantes han lanzado una campaña de acompañamiento a través de las redes, donde los visitantes de la feria se suman al pedido con una foto. 

“Semana a semana, distintos rubros del comercio van abriendo sus puertas. Ante este hecho irrefutable que se encuentra a la vista y en uso de todos, es que nos preguntamos sobre los motivos por los que aún no se habilitan las ferias, espacios que garantizan el consumo local, la solvencia de las economías familiares, la regulación de precios y el intercambio sin intermediarios”, argumentan los feriantes.

Feriantes en reclamo por apertura de su actividad /Foto ED.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here