Adiós al fútbol de la Gata

Gastón Fernández oficializará mañana su retiro por una conferencia virtual en medio de la pandemia del coronavirus.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 11:(ARCHIVO) El delantero Gastón Fernández abrió hoy las puertas para la renovación del contrato con Estudiantes de La Plata, al reconocer que quiere ponerle punto final a su carrera "en cancha", una vez que retorne el fútbol tras la pandemia del coronavirus. Foto NA: AGLPzzzz



BUENOS AIRES (NA) — El delantero de Estudiantes de La Plata Gastón Fernández anunciará mañana su retiro del fútbol profesional a sus 36 años, con una conferencia virtual en medio de la pandemia del coronavirus, que modificó sus planes.

Es que, durante el confinamiento, los rumores sobre “Gata” Fernández, campeón de la Copa Libertadores con el “Pincha” en 2009, oscilaron entre la extensión de su contrato que vence el 30 de junio y el retiro definitivo.

Incluso él, en sus pocas apariciones en la prensa y sus propias redes sociales, tuvo diferentes posturas sobre su futuro.

A principios de mayo, el atacante reconoció que quería ponerle punto final a su carrera “en cancha”, una vez que retorne el fútbol tras la pandemia del coronavirus.

“Estoy analizando un poco el futuro porque llegué a una etapa de mi carrera en la que ante cada renovación uno tiene que plantearse las ganas y a partir de ahí tomar decisiones. Mi idea es retirarme con la camiseta de Estudiantes, eso lo voy a cumplir”, soltó en ese momento.

Pero la extensión del confinamiento y no conocer una fecha certera del retorno del fútbol, modificaron el panorama para el delantero surgido en las divisiones inferiores de River.

En los últimos días, fue dejando pistas en su cuenta oficial de Instagram con una recopilación de sus 10 mejores momentos durante el profesionalismo.

Así, en principio junto al presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, anunciará este miércoles 10 (camiseta que usó en el “Pincha”) por la tarde en horario a confirmar su retiro como futbolista profesional, según publicó el diario “El Día” de La Plata.

Fernández debutó en Primera División en el “Millonario”, pero tuvo una extensa carrera con pasos por Racing, Monterrey de México, San Lorenzo, Tigres de México, Portland Timbers de Estados Unidos, Universidad de Chile, Gremio de Brasil y cuatro ciclos en Estudiantes de La Plata.

Así, en 2008/09, 2010/13, 2015/16 y desde 2017 a la actualidad, la “Gata” disputó 231 partidos con la camiseta del “Pincha”, donde convirtió 48 goles y ganó dos títulos: la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here