El gabinete económico define la agenda post pandemia

El Ejecutivo "no tiene previsto realizar una ayuda para que las empresas paguen los aguinaldos”. Se centrará los anuncios en la extensión "por 120 días" del congelamiento de las tarifas.

Reunión de Gabinete Económico Foto NA Irina Sanchez, Prensa Jefatura de Gabinete.



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno nacional pondrá en marcha la agenda post pandemia durante la próxima semana, por lo que centrará los anuncios en la extensión “por 120 días” del congelamiento de las tarifas del transporte público” y la “prórroga del ATP”, que ya se pagó en abril y mayo.

Así lo anticiparon a NA fuentes de Casa Rosada, que reiteraron que el Ejecutivo “no tiene previsto realizar una ayuda para que las empresas paguen los aguinaldos”, por lo que “no habrá ATP para aguinaldo”.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy una reunión de gabinete económico “para definir la agenda post cuarentena”.

El encuentro se realizará a las 10:00 en el despacho de Cafiero, en el primer piso de Balcarce 50, con la presencia de los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo).

También estarán presentes la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta; el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

De esta manera, indicaron que la prórroga del congelamiento de las tarifas se realiza “provincia a provincia”, con el propósito de “mostrar la intención de mejorar lo federal”.

Según precisaron fuentes del ministerio de Transporte a NA, hasta el momento ya firmaron “la ampliación de la asistencia económica”, a través del fondo compensador, las provincias de Catamarca, San Juan, La Rioja, Tucumán y Río Negro.

Por último, afirmaron que “el principal objetivo” es “asistir al servicio de transporte público en las provincias, buscando afianzar la mirada federal del país”.

“Desde el Gobierno Nacional se está intensificando las medidas para lograr asistir y atender las necesidades que surgen en los servicios de transporte público urbano e interurbano del interior del país producto de la emergencia sanitaria”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here