Petroleros finalizarán las guardias mínimas

El sindicato reclamó hoy que se "garantice el pago de salarios, tal como fue acordado con las cámaras empresarias". Advirtieron que "los yacimientos están en plena producción".

Pereyra Añelo archivo ED



NEUQUÉN (NA-ED) — El sindicato de Petróleo privados reclamó hoy que se “garantice el pago de salarios, tal como fue acordado con las cámaras empresarias” y anunció que dará por finalizadas las guardias mínimas porque “los yacimientos están en plena producción”.

En un comunicado, el gremio subrayó: “No toleraremos más abusos cuando lo que debe primar el diálogo y la concordia, pero nos empujan al abismo y no seremos pasivos ante esa actitud”.

“Se dan por finalizadas las guardias mínimas porque los yacimientos están en plena producción”, sostuvo y apuntó: “Denunciamos que la falta de personal provoca falta de mantenimiento en caminos, que se encuentran intransitables; y falta de mantenimiento en instalaciones de superficie, lo que ha provocado derrames de hidrocarburos que terminan en el los cursos de agua”.

De ese modo, argumentó que es “un riesgo para la seguridad de todos funcionar con dotaciones mínimas”.

“Requerimos que se garantice el pago de salarios, tal como fue acordado con las cámaras empresarias mediante actas homologadas en el Ministerio de Trabajo de Nación”, enfatizó.

También reclamó que el personal “que cumple funciones en el campo sea rotado y se cumpla con la asignación de tareas prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo a fin de evitar la sobreasignación y multiplicidad de tareas”.

“Exigimos el fin del hostigamiento al que los trabajadores son sometidos para que suscriban el mal llamado retiro voluntario”, fustigó y advirtió que “el plazo para normalizar los salarios de abril y mayo vence el próximo martes a las 20”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here