Un nuevo contagio y tres recuperados de COVID-19

En las últimas 24 horas, dio positivo un joven de 22 años de Neuquén capital, sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico. Hay 50 casos activos en la provincia.

Hospital Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Fue informado por el ministerio de Salud neuquino que hay un nuevo caso confirmado de coronavirus en la provincia y tres pacientes se recuperaron. En las últimas 24 horas también se descartaron 24 casos sospechosos.

El nuevo caso positivo es un joven de 22 años de Neuquén capital, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico. En total, en la provincia se han registrado 151 personas con coronavirus, de las cuales tan sólo 50 permanecen activos, 96 se recuperaron y cinco personas fallecieron.

En el caso de Neuquén, junto a Córdoba y algunos departamentos de Río Negro, el aumento del número de casos se debe principalmente a transmisión por conglomerados (brotes localizados, con transmisión a contactos estrechos), sin diseminación de la enfermedad al resto de la población.

Además, el rango etario que más ha adquirido coronavirus fue el período entre los 30 y 39 años, seguido por el de 40 a 49 y, en tercer lugar, de 10 a 19 años. Asimismo, los pacientes internados según sus requerimientos de cuidados revelan que la gran mayoría han gozado de internaciones ambulatorias, mientras que una minoría estuvo en sala común de instituciones de Salud, y tan sólo cinco personas requirieron cuidados intensivos.

Entre los pacientes que fueron dados de alta en las últimas horas, se registró un internado menos en Andacollo, donde actualmente hay 8 personas entre 2 y 70 años internadas en domicilio en buen estado general y un pacientes de 53 años, internado en el hospital para garantizar el aislamiento.

En los primeros 93 casos recuperados con residencia en la provincia, el tiempo transcurrido entre la fecha de diagnóstico y la del alta fue de 29 días como media, con valores que oscilaron entre los 7 y 61 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here