El presidente respaldó los superpoderes de Cafiero

En medio de la polémica de ayer, Fernández volvió a defender las facultades extraordinarias para el manejo del presupuesto.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández respaldó los “superpoderes” que le otorgó por la pandemia al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una medida fuertemente cuestionada por la oposición.

En la conferencia de prensa en la quinta de Olivos, el jefe de Estado sostuvo que se destinaron 50 millones de pesos a cuatro grupos de científicos para el desarrollo de los kits de detección de coronavirus y otros 77 millones para el programa de médicos comunitarios.

“Esto lo resolvió el jefe de Gabinete con sus ‘superpoderes’. Lo que creo que es importante es que esos 77 y 50 millones de pesos de los que estoy hablando son gastos reservados de la AFI que estamos poniendo al servicio de la gente”, expresó Fernández, al referirse a las facultades extraordinarias al igual que lo hace la oposición.

Este jueves, el Senado aprobó el DNU que le otorgó facultades para distribuir partidas presupuestarias a Cafiero, y la oposición se retiró del encuentro virtual, con fuertes críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here