Fernández anunció el paso al distanciamiento social

El presidente anunció que las zonas sin circulación del virus dejarán el aislamiento. Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro siguen con el aislamiento.

Archivo - El presidente Alberto Fernández. Foto NA: Esteban Collazo



NEUQUÉN (NA) — El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el AMBA y las zonas con circulación comunitaria del virus seguirán con aislamiento, en tanto, el resto del país pasará a una etapa de “distanciamiento social”.

“Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social”, explicó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

Información relacionada con la evolución de la pandemia en Argentina al 2 de junio. Foto NA
Información relacionada con la evolución de la pandemia en Argentina al 1 de junio. Foto NA

Por otra parte, se extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio inclusive en el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro.

“Vamos a ampliar esto 21 días. Vamos a volver a vernos el 28 de junio”, sostuvo el mandatario.

En otra parte de su discurso aseguró esta noche que el Gobierno seguirá “ayudando a sobrellevar este momento”, mientras destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa “2.6 del PIB de la Argentina”.

Remarcó que su gestión hace un “esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores mas desprotegidos” del país.

“Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento”, prometió el jefe de Estado, quien recordó que la semana próxima se comenzará a pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia.

Información relacionada con la evolución de la pandemia en Argentina al 3 de junio. Foto NA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here