Alberto Fernández llega hoy a Villa La Angostura

Gutiérrez declaró hoy “huésped de honor” al presidente. El jefe de Estado estará acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Gutiérrez y Fernández archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente Alberto Fernández visitará hoy la provincia en lo que será el tercer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.

El jefe de Estado estará acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El primer destino será la provincia de La Pampa, una de las provincias con menos casos de coronavirus hasta el momento. Por la tarde arribará a Neuquén a donde adelantaron “una agenda dinámica”.

 “El presidente tiene una agenda dinámica, por ahora solo podemos decir que arribará en horas de la tarde, alrededor de las 15, y que el destino con más posibilidades es Villa La Angostura”, explicó el gobernador, Omar Gutiérrez, en un comunicado.

Además, precisó que Fernández “tiene agenda el viernes en Buenos Aires, luego en la provincia de La Pampa y finalmente arribará a Neuquén, donde pernoctará para volver a la capital del país cerca del mediodía del sábado”.

También detalló que “uno de los objetivos del Presidente es recorrer Vaca Muerta, pero eso será en una próxima visita”.

Gutiérrez agradeció al jefe de Estado por la resolución de establecer un precio sostén para el barril de petróleo de 45 dólares, y destacó que para ello “las provincias productoras, el gobierno nacional y los sindicatos debatieron durante 90 días, por lo que si hay alguna diferencia es entre las empresas”.

El la jornada de hoy, el mandatario neuquino declaró mediante el decreto 601/20 “huésped de honor” al presidente. Consideró que implica “un alto honor y motivo especial de orgullo recibir al señor Presidente de la Nación para toda la Provincia, que resulta particularmente grato al gobierno de la provincia del Neuquén contar con la presencia de la máxima autoridad del Poder Ejecutivo Nacional, así como de su comitiva” y que la visita del presidente Fernández, “reviste un acto de suma trascendencia institucional para la provincia del Neuquén”.

Y completó que el arribo de Fernández “despierta una creciente expectativa y optimismo por el futuro de nuestra provincia”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here