Luz verde a la represa sobre el río Nahueve

Ubicada en el paraje Los Carrizos, la represa dará energía a todo el norte neuquino. Además, generará un lago artificial de seis hectáreas y la obra dará trabajo a 150 personas.




NEUQUÉN (ED) — En una apuesta por la inversión en energías renovables, se firmó hoy el contrato de obra para la construcción de una represa sobre el río Nahueve, en el paraje Los Carrizos. La construcción creará puestos de trabajo para 150 personas y la Central Multipropósito Nahueve generará un lago artificial de seis hectáreas con fines científicos, recreativos y turísticos.

Se trata de una inversión de unos 1.108 millones de pesos, con un plazo máximo de construcción de tres años, aunque se solicitó a la empresa acelerar los plazos para que la presa está termina en dos años y medio.

Gutiérrez manifestó: “Es una obra que va a poner en valor el desarrollo productivo, generando energía, que para nosotros es muy importante”.

La represa generará energía para todo el norte neuquino, con gran impacto sobre Villa del Nahueve y sus pueblos cercanos, Las Ovejas, Andacollo y Huinganco.

Paralelamente, el gobernador hoy anunció que la semana que viene se inaugurará Vientos Neuquinos, el primer parque eólico de la provincia, instalado en Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Águila. Al respecto, anticipó que “vienen muy bien las pruebas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here