ANSES comienza a normalizar la atención

Esta semana habilitarán la atención al público en oficinas de Neuquén, Cipolletti y Zapala, exclusivamente para personas con turnos reprogramados por la cuarentena.

Delegación de Anses en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El funcionamiento del ANSES comenzará progresivamente a normalizarse, con la apertura de oficinas al público esta semana en Neuquén, Cipolletti y Zapala, exclusivamente para personas con turnos reprogramados por la cuarentena, primordialmente trámites de inicio de jubilación.

Según explicó Pablo Todero, jefe en la región Neuquén, Río Negro y La Pampa, en comunicación con radio Platinum esta mañana, en Santa Rosa y General Pico ya se habilitó el ingreso del público a las oficinas de ANSES, también exclusivamente para personas con turnos. Además, destacó que para el resto de las consultas y trámites, la página web de la Administración habilitó la atención virtual.

Asimismo, Todero recordó que, para quienes debían presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las oficinas, se prorrogó el plazo hasta fines de diciembre, y se descartó la necesidad de atender a las oficinas personalmente, ante el riesgo de contagios de coronavirus. También cobrarán el retroactivo. “Es totalmente lógico que esto iba a pasar, porque para la libreta normalmente hay que firmar en la escuela e ir al hospital”, planteó.

Para quien haya realizado el trámite de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero haya tenido problemas en la verificación de datos, el jefe regional mencionó que “si arregló la situación en el proceso de modificación de datos, cobrará el primero y el segundo juntos”. Además, confirmó que ” si una persona hasta febrero tuvo trabajo en blanco, no le correspondía el primero, pero si en marzo ya no tuvo trabajo, va a cobrar ahora el segundo”.

Finalmente, Todero comentó que durante todo el período de aislamiento social preventivo y obligatorio se consideró la atención de ANSES como servicio esencial, pero que sus trabajadores exceptuados por ser grupos de riesgo o tener hijos en edad escolar respetaron la normativa de permanecer en sus hogares.



1 COMENTARIO

  1. Cuando atenderá para trámite de pensión por fallecimiento del cónyuge? Yo tenía turno para este pasado jueves 4 de junio y me mandaron un mail anunciando que reprogramarán las fechas. Desde febrero que necesito iniciar los trámites. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here