El #NiUnaMenos que fue y el que es hoy

Opinión por Nadia Márquez abogada y concejal de Democracia Cristiana e-mail: nadiajudithmarquez@gmail.com

Primera multitudinaria marcha en Plaza Congreso #NiUnaMenos Foto archivo NA: Mariano Sánchez



Ni Una Menos surgió como un clamor social frente que la violencia hacia la mujer. Con el asesinato de Ángeles Rawson, y de Chiara Páes, la gente dijo: Basta. Basta de violencia física y verbal hacia la mujer. Basta de abusos, basta de violaciones, basta de atropellos y denigraciones.

Basta lo dijeron los papás, los adolescentes, lo dijeron los abuelos, los novios, los hermanos, los amigos; basta lo dijeron las mujeres y los hombres: basta lo dijeron en todas las Provincias: basta.

Sin embargo, al pasar estos cinco años, algunos grupos de feministas radicales pretendieron pintar de verde, un movimiento social contra la violencia, transformando el Ni Una Menos original, en una campaña por el aborto, es decir, la matanza intra uterina de los niños por nacer.

Jimena Adúriz, mamá de Ángeles Rawson, dijo al respecto: “No se puede reducir la magnitud del Ni Una Menos a una parte del debate, y a una forma de violencia a la que yo no adhiero, que es el aborto”.

En su video, arremetió diciendo: “Mi hija era activista Pro Vida” y finalizó expresando: “Yo por lo menos, no quiero permitir que se me represente en algo que yo no estoy representada, ni mi hija, ni un gran porcentaje de mujeres que están a favor de Ni Una Menos, pero no están q favor del aborto”.

Por su parte, Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, asesinada a los 14 años en Rufino, Santa Fe, estando embarazada, dijo: “Veo que relacionamos el Ni Una Menos y el aborto y me siento mal, me siento incómoda, porque si decimos Ni Una Menos, el bebé también es menos”. A mi hija “la mataron por querer defender q su bebé “. 

Neuquén no es la excepción. Somos miles de mujeres que luchamos contra la violencia, y apoyamos para que otras mujeres (hombres y niños) salgan de esas situaciones de violencia y vulnerabilidad; que arduamente trabajamos para erradicar la violencia, pero que q su vez entendemos que el aborto es violencia hacia la mujer.

Por eso, más que nunca seguiremos diciendo: “Ni Una Menos desde el vientre. #NadieMenos”.



7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here