Las tensiones actuales en Balsa Las Perlas

Los vecinos lograron que se habilite un transporte urbano gratuito, pero reclaman falta de asistencia sanitaria.

Controles Balsa Las Perlas -gentileza - ED



NEUQUÉN (ED) — Como consecuencia del brote de casos de coronavirus en la región, por la situación de los policías de Balsa Las Perlas, la Policía y el municipio endurecieron los controles en los puentes. Además, los vecinos de la localidad lograron que se habilite un transporte urbano gratuito, pero reclaman falta de asistencia sanitaria.

En cuanto a los vecinos y vecinas de Balsa Las Perlas, recientemente lograron que el municipio de Cipolletti dispusiera un colectivo Pehuenche gratuito con siete frecuencias, luego de que Autobuses Neuquén decidiera suspender el servicio durante la alerta por los contagios de coronavirus.

El delegado vecinal del barrio Costa Esperanza de Balsa Las Perlas, Jaime Flores, en comunicación con AM Cumbre, manifestó ayer que “desde el primer día pedimos públicamente y a la Defensoría de Río Negro que se instale una especie de hospital de campaña para hacer testeos y atender casos de COVID”. Asimismo, exigió que en “cada esquina de los barrios populosos de Las Perlas haya presencia de agentes de Salud, pero no los encontramos”, reclamó.

Esta situación inició el 22 de mayo, cuando se detectó el primer caso en la subcomisaría 82 de Las Perlas, en personal policial. Así, se inició una investigación en paralelo sobre los policías de cada provincia que fueron considerados contactos estrechos. El 25 de mayo uno de ellos, varón de 30 años y residente de Neuquén capital, fue confirmado. De este caso se inició la identificación de los contactos estrechos sociales y sus cuatro convivientes —madre, pareja y sus dos hijos— dieron positivo.

A partir de ellos se definieron los nuevos contactos estrechos, que permitieron la identificación de un total de 21 casos confirmados más a partir del caso inicial. En las últimas horas se informaron cuatro nuevos confirmados, tres de los cuales se relacionan al policía de Balsa Las Perlas. Además, el gobernador Gutiérrez confirmó que actualmente hay 100 personas bajo seguimiento epidemiológico por esta red de contagios.

Controles antes del puente a Balsa Las Perlas. -gentileza- ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here