España tuvo un respiro del COVID-19

Por primera vez en tres meses, la península no registró ninguna muerte en la última jornada y mantuvo el número de fallecidos en 27.127.




BUENOS AIRES (NA) — Por primera vez en tres meses, España no registró ninguna muerte por coronavirus en la última jornada y mantuvo el número de fallecidos por Covid-19 en 27.127.

El primer fallecimiento por coronavirus en ese país ocurrió el 3 de marzo y fue un hombre de 69 años que vivía en Valencia.

En tanto, los nuevos casos confirmados se redujeron a 71 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas en 239.638.

Además, 11.399 personas ingresaron en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nueve en los últimos siete días.

Según el reporte del Ministerio de Sanidad, 35 personas perdieron la vida en los últimos siete días, un número considerablemente inferior a lo que sucedía hace un mes cuando morían de a cientos por día.

“Tenemos 15 comunidades autónomas que han notificado entre cero y dos fallecidos en los últimos siete días. El dato bueno es que no tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer”, destacó Fernando Simón, vocero del gobierno para la pandemia.

El reporte del domingo había arrojado un total de dos fallecidos.

En la última semana, la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, registró un solo deceso y Cataluña, 11.

Ante la evolución favorable de los casos y la fuerte disminución de muertes, el país avanza en el desconfinamiento y habilita más actividades comerciales manteniendo un estricto protocolo sanitario.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here