ATEN convocó a un paro docente, pero en la red

Este jueves y viernes los trabajadores de la Educación harán un apagón virtual.




NEUQUÉN (ED) — Después de la primavera gremial que significó la elaboración de la nueva secundaria neuquina, el gremio ATEN volverá a la carga con medidas de fuerza exigiendo la creación de cargos y horas cátedras durante la cuarentena.

Pero esta vez será en la red, por ello convocó a un apagón virtual por 48 horas a partir de este jueves.

Además de cobertura de cargos y horas cátedra, reclaman por mejor conectividad y dispositivos tecnológicos, asistencia alimentaria para estudiantes de todos los niveles y modalidades, y mejores condiciones laborales, principalmente respecto a la carga horaria y la regularización de la deuda con el ISSN.

El apagón requerirá que trabajadores de la Educación no realicen ninguna actividad vinculada a su labor durante el jueves 4 y el viernes 5, ya sean tareas o comunicaciones virtuales o actividades con materiales impresos.

Según expresó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en comunicación con LU5, la situación actual del sistema público “condiciona el efectivo cumplimiento y goce del derecho a la educación de miles de niños y niñas en la provincia”.

“Hoy los materiales, los recursos didácticos en sus distintos formatos, están siendo garantizados con el salario de los y las docentes y por cada familia”, cuestionó Guagliardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here