Pese a los contagios, Córdoba flexibiliza la cuarentena

El gobernador Schiaretti aseguró que el brote de coronavirus "está controlado”. Vuelven las caminatas y la práctica de deportes individuales al aire libre.

El gobernador de Cordoba, juan Schiatertti. Archivo NA



CÓRDOBA  (NA) — El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró hoy que el brote de coronavirus en la provincia mediterránea “está controlado” y dispuso liberar más actividades, como caminatas y la práctica de deportes individuales al aire libre.

“Con la ayuda de Dios y gracias al trabajo de nuestros equipos de salud, de Defensa Civil, de la Policía, del #COE (el Centro de Operaciones de Emergencias), de los voluntarios y del Ejército, podemos decir hasta hoy que el brote está controlado. Y esto nos permite ser optimistas en liberar actividades”, dijo el mandatario en redes sociales.

“Siempre tenemos que impulsar la libertad de acción de nuestros habitantes y cuidar, por más que haya pandemia, el funcionamiento del sistema democrático”, agregó Schiaretti.

Y en este sentido, indicó en Twitter: “Esta tarde, con estos datos, el #COE va a autorizar para la ciudad de Córdoba que mañana viernes, sábado, domingo y lunes se puedan hacer caminatas, y en otro horario los deportes individuales al aire libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here