Aerolíneas Argentinas tiene listos sus protocolos

Anunció que serán aplicados una vez que regresen las operaciones regulares previstas a partir del 1 de septiembre próximo.

La empresa Aerolíneas Argentinas Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La empresa Aerolíneas Argentinas anunció que ya tiene listos sus nuevos protocolos de salud y medidas de higiene que serán aplicados una vez que regresen las operaciones regulares tras la pandemia de Covid-19, en principio previstas a partir del 1 de septiembre próximo.

La compañía hizo público un documento con las medidas preventivas que se llevarán a adelante en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo.

Según se informó, los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Para cumplir con las medidas preventivas dentro de los aeropuertos, la empresa recomienda a sus pasajeros que lleguen con mayor anticipación y teniendo en cuenta que solo podrán ingresar las personas que vuelen, sin acompañantes.

En la puerta de acceso a los aeropuertos, se controlará la temperatura de los pasajeros, quienes deberán usar barbijo o tapaboca en todo momento.

Los pasajeros que requieran algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas, deberán hacer la reserva por lo menos 48 hábiles antes de la partida del vuelo, ya que todas las sillas de ruedas son sanitizadas antes de su uso.

Para validar la identidad únicamente se deberá mostrar el DNI, sin necesidad de entregar la documentación al personal de tráfico.

En el protocolo se sugiere viajar únicamente con un artículo personal a bordo, cumpliendo con las medidas máximas, de modo de agilizar el embarque y desembarque y minimizar los movimientos dentro del aeropuerto.

En el equipaje de mano estará permitido llevar un alcohol en gel de hasta 100 ml. El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.

Una vez validada la identidad, el pasajero tendrá que escanear su boarding pass en el lector correspondiente. Siempre que sea posible se embarcará por puertas con mangas de acceso, pero de ser necesario el uso de micros, el traslado se hará en grupos reducidos.

Las salas VIP (Salón Cóndor en Ezeiza y las salas del exterior) permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció que tiene listos los protocolos de seguridad. Foto NA


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here