Confirmaron dos nuevos contagios en Neuquén

Se trata de dos hombres contactos estrechos del policía de Balsa Las Perlas y oriundos de Neuquén capital. La provincia suma 130 casos registrados desde el inicio de la pandemia, 5 de ellos fallecidos.

Ciudad de Neuquén Fotos Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo al último informe del Comité de Emergencia provincial, Salud logró diagnosticar con coronavirus a dos contactos estrechos con el policía de Balsa Las Perlas. Si bien ya habían trascendido ayer, recién fueron confirmados anoche. Además, no hay nuevos recuperados y hay un total de nueve casos sospechosos.

Los contactos estrechos del policía confirmado son dos hombres, de 32 y 36 años, oriundos de Neuquén capital. La provincia registró 130 casos desde el inicio de la pandemia, 5 de ellos fallecidos. Actualmente, hay 83 pacientes recuperados y 37 casos activos.

Ayer el gobernador Gutiérrez decidió restringir nuevamente el paso entre la ciudad de Neuquén y Cipolletti, por la transmisión en conglomerados presente en la ciudad vecina rionegrina y del constante flujo de personas que diariamente atraviesan los puentes.

Mientras que Neuquén es la ciudad con mayor cantidad de casos confirmados en la provincia, con 47 contagios, Loncopué se mantiene en segundo lugar, con sus 34 casos, de los cuales ya 19 se recuperaron. Asimismo, en Loncopué hay 14 pacientes entre 2 y 70 años, internados en domicilio en buen estado general y un paciente de 53 años internado en hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here