Se canceló el Gran Premio en los Países Bajos

Comenzará el 5 de julio en Austria y tendrá una doble fecha en el circuito Red Bull.




BUENOS AIRES(NA) — El Gran Premio de los Países Bajos finalmente no se disputará por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de celebrarse con aficionados, según confirmaron hoy los organizadores.

“Debido a la propagación mundial del coronavirus, el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, como se anunció previamente, se ha pospuesto”, confirmaron este jueves, a la vez que indicaron: “Junto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los administradores de la F-1 determinarán el calendario para 2021 y la nueva fecha del Gran Premio de los Países Bajos”.

Por su parte, Jan Lammers, el director deportivo del Gran Premio neerlandés señaló: “Hemos estudiado la posibilidad de celebrar el evento sin espectadores, pero nos gustaría disfrutar del momento, del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, y que sea con espectadores, así que pedimos a todos que sean pacientes. Hemos tenido que esperar 35 años, así que podremos esperar un año más”.

Tras cancelarse el Gran Premio de los Países Bajos, el calendario de la Fórmula 1 quedó conformado con 19 carreras y comenzará el 5 de julio en Austria, que tendrá una doble fecha ya que también organizará la segunda prueba el 12 de julio, ambas en el circuito Red Bull.

El cronograma de carreras con fechas dobles en Inglaterra y Bahrein, es el siguiente: 5 y 12 de julio, Austria; 19 de julio, Hungría; 2 y 9 de agosto, Inglaterra; 16 agosto, España; 30 de agosto, Bélgica; 6 de septiembre, Italia; 20 de septiembre, Azerbaiyán; 27 de septiembre, Rusia; 4 de octubre, China; 11 de octubre, Japón; 25 octubre, Estados Unidos; 1° de noviembre, México; 8 de noviembre, Brasil; 22 de noviembre, Vietnam; 29 de noviembre y 6 de diciembre, Bahrein; 13 de diciembre, Abu Dhabi. .

En tanto, como consecuencia del impacto financiero por la pandemia del coronavirus, la Fórmula 1 va a limitar sus gastos e introducirá por primera vez medidas que penalizarán a las grandes escuderías, para que los equipos más pequeños puedan competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here