Gutiérrez: “No ha sido fácil llegar a este acuerdo”

El gobernador celebró el precio de referencia de 45 dólares para el petróleo y consideró que permitirá sostener los esquemas del trabajo.

Omar Gutiérrez archivo ED



NEUQUÉN (ED) – Neuquén recibió ayer una buena noticia con la decisión del gobierno nacional de establecer el precio sostén del petróleo en 45 dólares. El barril criollo impactará directamente en la actividad de Vaca Muerta, que además de una tendencia a la baja de los últimos meses, recibió como muchos sectores el golpe de la pandemia.

Tras conocer la noticia, el gobernador destacó que la importancia del acuerdo que obligó el acercamiento de varias partes. “Es una decisión federal en defensa de las economías regionales y del valor de los recursos provinciales no renovables”, señaló Gutiérrez.

Sostuvo que “este nuevo esquema da previsibilidad, seguridad y confianza. Plantea reglas de juego claras acordadas para el desarrollo de la actividad hidrocarburifera”. 

Gutiérrez agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional que junto al gobierno provincial, los trabajadores, sindicatos y empresas pudieron avanzar en este pedido que apuntaba a salvaguardar los puestos de trabajo y favorecer las inversiones. 

Finalmente informó que toda la producción va a tener como prioridad satisfacer la la demanda interna, para luego poder exportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here