La cuarentena no frenó la donación de leche materna

El BLH y los 37 nodos de la red provincial recibieron 164,8 litros entre el 1 de marzo y el 12 de mayo.

Banco de Leche Humana - Archivo ED



NEUQUÉN (ED) – Sigue la donación de leche materna en la provincia, aún durante el aislamiento social obligatorio. El Banco de Leche Humana del Neuquén (BLH) y los 37 nodos de la red provincial recibieron 164,8 litros entre el 1 de marzo y el 12 de mayo.

El dato lo informó hoy la Provincia, en el marco del día internacional, que busca promover la donación de leche humana en el mundo.  La consigna fue “quedate en casa y si estás amamantando, compartí leche humana. Donar es fácil y seguro”

El BLH fue inaugurado en junio de 2016 y se encuentra ubicado en el hospital Cutral Co-Plaza Huincul. Se trata de un centro especializado y receptor de leche materna, el cual se encarga de analizar, clasificar, pasteurizar y distribuir la leche humana en todo el territorio provincial. Desde que comenzó a funcionar se registraron unas 1.500 donantes y actualmente unas 150 mujeres son donantes activas en toda la provincia. 

En Argentina hay bancos de leche en el hospital General San Martín de La Plata; La Maternidad Ramón Sardá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el hospital Perrando de Resistencia Chaco; el hospital Materno-Infantil Carrillo de la ciudad de Córdoba; el hospital Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza; el de Cutral Co-Plaza Huincul en Neuquén; el del hospital Complejidad VI, Francisco López Lima de General Roca, Río Negro; y el del hospital Vidal de la ciudad de Corrientes.

Banco de Leche Humana. hospital Horacio Heller -archivo – FOTO ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here