Habilitaron seis nuevas actividades en Neuquén

Cinco rubros fueron habilitados con protocolo, permiso y horarios particulares para toda la provincia y el estacionamiento medido se reactivó para la ciudad de Neuquén.

Agencia de quiniela Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el contexto del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas, a partir de hoy quedaron exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio seis nuevas actividades. Así lo anunció ayer el gobernador, Omar Gutiérrez, quien recordó que, en todos los casos, los trabajadores deberán obtener un certificado de circulación tramitable a través de la aplicación Cerca Neuquén.

Fueron habilitadas para la circulación, con excepción para los grupos de riesgo, las personas afectadas a las actividades y servicios de trabajo en casas particulares, mudanzas, martilleros y corredores inmobiliarios, estacionamiento medido, artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales, y agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela.

En el caso del personal de casas particulares, la frecuencia máxima de servicio es hasta un domicilio particular por día. La autorización rige de lunes a viernes, de 9 a 14 y se deberá evitar el uso de transporte público para el acceso al trabajo. De resultar posible, el personal arribará al domicilio caminando, en bicicleta o en vehículo individual. De no ser posible, el empleador deberá disponer los medios de movilidad.

El permiso para el servicio de mudanzas incluye a los fletes y mini fletes para mudanzas, exclusivamente dentro de los ejidos municipales correspondientes. Las empresas o solicitantes que realicen una mudanza deberán declarar frente a la autoridad municipal las direcciones de origen y destino del servicio, así como la duración estimada de las tareas. La autorización rige para los sábados de 9 a 19.

Asimismo, en el caso de los martilleros y corredores inmobiliarios se autoriza a los profesionales a concertar entrevistas fuera del ámbito de sus oficinas comerciales, a los fines de poder exhibir las propiedades que se ofrecen en venta y/o alquiler. Podrá asistir una persona por parte de la inmobiliaria, quien deberá contar con su credencial profesional y sólo se podrán mostrar los inmuebles que se encuentren deshabitados. La autorización rige para los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 19, y los sábados de 9 a 14.

En cambio, de lunes a viernes de 14 a 19, y los sábados de 9 a 14, artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales podrán asistir a los espacios o lugares de producción y ensayo, sin concurrencia de público.

Para las agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela, la modalidad de trabajo es la atención presencial al público, con limitación y distanciamiento social, de lunes a viernes, de 14 a 19. Se habilitará exclusivamente para los sorteos diarios la sala del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), ubicada en Carlos H. Rodríguez 146 de capital neuquina.

Por último y exclusivamente para la ciudad de Neuquén, se habilitó nuevamente el estacionamiento medido de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here