El Gobierno no puede atender su propia fuga de capitales

Así lo consideró el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. “Se están yendo más dólares de los que están entrando", opinó.

Alfonso Prat Gay archivo Foto NA Juan Vargas.



BUENOS AIRES (NA) — La suba del contado con liquidación significa que “se están yendo más dólares de los que están entrando”, por lo que el Gobierno “no puede atender su propia fuga de capitales”, advirtió hoy el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

“El Gobierno que se queja de la fuga de capitales del ex presidente Mauricio Macri no puede atender su propia fuga de capitales”, cuestionó Prat Gay en declaraciones radiales.

“El principal factor es la desconfianza de lo que hay, de lo que viene y en la moneda”, afirmó  yconsideró que “cada vez que sucede eso, cuando la gente tiene la posibilidad de elegir dónde colocar sus ahorros, opta por el dólar”.

En ese sentido, apuntó: “El Banco Central tiene todas las semanas una o dos circulares tratando de controlar lo que no puede”.

“Cada vez que hay una brecha superior al 30 por ciento empieza a haber problemas concretos por el lado de las reservas. Todos los días tiene que vender porque están empezando a salir de a poquito algunos depósitos en dolares”, alertó.

Remarcó que hay un “Gobierno aturdido que no atiende la situación actual y, cuando elige atenderla, vuelve a la receta que no funciona, que son los controles”.

Pese a ello, evaluó que “los recursos que están usando para atender la situación son demasiado estrechos” y enfatizó: “No estamos viendo la gravedad de lo que viene en materia económica”.

“Se frenó por completo la economía. Si aceptamos la realidad, encontraremos un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, manifestó el ex ministro.

Además, recomendó “preocuparse por la salud de las PyMEs” y pronosticó: “Si dejamos caer miles de empleos, la recuperación va a ser mucho más dura”. 

“La gestión está dejando mucho que desear”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here